Esta iniciativa, que se llevará a cabo en una competencia de Trend Micro Inc. invita a los investigadores de seguridad a exponer fallas en sistemas del auto fabricado por la empresa de Elon Musk.
La iniciativa se llevará a cabo a través de la competencia de Trend Micro Inc., Pwn2Own Vancouver, que invita a los investigadores de seguridad a exponer fallas en los navegadores web y el software corporativo. Por primera vez este año, la competencia ha agregado una categoría automotriz, con el último automóvil de Tesla.
Tesla, que puede enviar actualizaciones a los clientes a través de actualizaciones de software vía web, lanzó un programa de “recompensas de errores” en 2014 para recompensar a los investigadores que descubren e informan fallas.
Estos son comunes en la industria de la tecnología, pero raros en el negocio automotriz. Eso está empezando a cambiar a medida que más vehículos están conectados a internet, lo que los deja vulnerables a la piratería.
“Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros”, dijo el lunes David Lau, vicepresidente de software de vehículos en Tesla, en un comunicado.
A continuación en el tuit, las recompensas (en dólares) por hackear lo diferentes módulos del sistema operativo Tesla: