El jefe de gobierno apuntó que el proyecto no debe ser cancelado debido a la saturación del aeropuerto Benito Juárez.
Debido a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que de llegar a la presidencia en 2018, cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que el proyecto es un tema indiscutible.
Así lo indicó Miguel Ángel Mancera al destacar que la saturación de la terminal aérea Benito Juárez, obliga la construcción del nuevo complejo que se erige en Texcoco y zonas de Atenco en el Estado de México.
Al aludir las críticas de López Obrador sobre la nueva terminal, el mandatario capitalino explicó que “no se trata de llegar y destruir todo lo que está ahí, porque habrá una gran infraestructura; habrá cosas que sí, pero hay otras que se pueden aprovechar en un aprovechamiento sustancial”.
Y agregó que “aquí, de lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos; cómo sumamos a la CDMX en un proyecto que se puede volver estratégico”.
Además defendió la necesidad de proyecto de infraestructura al destacar que ”cada vez tenemos más eventos de clase internacional y vienen más todavía; estamos trabajando y preparando para que haya más. Los atractivos turísticos de la ciudad se incrementan y eso implica que hay una gran demanda de hospedaje”.
Con información de Notimex