Consulados de México en el mundo celebrarán matrimonios igualitarios

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anuló las interpretaciones que restringen el derecho al matrimonio para los mexicanos.

Todos los consulados de México en el mundo deberán celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo dentro de sus oficinas, independientemente de su interpretación del concepto, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aprobara la capacitación de la Dirección General de Servicios Consulares a fin de que su personal no niegue este derecho a toda pareja que busque beneficiarse de él.

Este 16 de mayo, a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller declaró ante medios que la decisión del Gobierno Mexicano forma parte del compromiso existente con el respeto a la identidad de los ciudadanos sin importar su orientación sexual, raza, religión o género. Esta es la principal razón por la que se hizo externa la firma dirigida al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, con el objetivo de que dirija la operación.

“Buscamos una sociedad igualitaria y feliz”: Marcelo Ebrard

“Lo que estamos haciendo hoy es que los consulados de México apliquen lo que disponen las normas, siempre en favor de los derechos de las personas y no en contra. No se vale la interpretación como medio para restringir un derecho. No es un tema de si quieren o no, es una norma legal y un derecho de todos los mexicanos para que celebren el matrimonio como quieran”.

MARCELO EBRARD.



El político también explicó, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, y la Bifobia, a celebrarse este 17 de mayo, que toda disputa legal en donde de por medio esté una interpretación que pueda afectar los derechos de una persona deberá ser resulta siempre en favor del derecho de la persona, dado que la interpretación es discriminatoria, persecutoria y contraria a lo que se busca que sea nuestro país; “una sociedad igualitaria, libertaria, progresista y por ende, feliz”.

Comenta con tu cuenta de Facebook