Por medio de un comunicado la Contraloría General capitalina expuso que sancionó a 492 funcionarios adscritos a dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como 36 multas por un total de 48 millones 11 mil 273 pesos.
Dicha acción corresponde al tercer bloque de sanciones, que van desde apercibimientos, amonestaciones y suspensiones, hasta destituciones e inhabilitaciones de las cuales aplicó 293 en dependencias y órganos desconcentrados, 82 en delegaciones y 117 en entidades.
Dichas medidas se aplicarán para erradicar conductas irregulares de servidores públicos, las cuales representan un incremento de 28 por ciento de los impuestos en los dos bloques anteriores.
Entre los sancionados destacan cuatro directores generales de las delegaciones quienes fueron inhabilitados de uno a tres años y a dos que fueron multados, mientras que 10 directores de área no podrán trabajar en la administración pública entre uno y 10 años, indica información del Diario La Razón.
Por las multas económicas impuestas a 36 servidores públicos se alcanzó un monto total de 48 millones 11 mil 273 pesos; de los sancionados, cinco fueron destituidos.