El líder de Morena asegura que Josefina Vázquez Mota estará sometida por el gobierno federal.
La posible alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para la gubernatura del Estado de México no fue bien recibida por Andrés Manuel López Obrador, quien ya la califica como “inmoral y antiética”.
A juicio del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la alianza PAN-PRD tiene el consentimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo si la candidata es Josefina Vázquez Mota.
“Quieren los del PRI que se postule Josefina Vázquez Mota”, señala y advierte que la ex aspirante presidencial se encuentra sometida por el gobierno federal por las aportaciones a la asociación “Juntos Podemos”, que ascienden a 900 millones de pesos.
Una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidadexhibió en octubre pasado la red de financiamiento de la organización que apoya a inmigrantes en Estados Unidos con recursos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hasta la investigación, Vázquez Mota había negado el fondeo oficial.
“Lo que quiere el PRI es que salga Josefina Vázquez Mota porque la tiene sometida. O se alinea o (…) la van a descalificar políticamente”, sentenció López Obrador a través de un video divulgado en Facebook.