Como una grave amenaza a su empleo y al sostén económico de sus familias, está el considerado que está realizando la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en la “resurrección” de viejos, caducos y ya ilegales resultados de exámenes de Confianza realizados por esta institución de gobierno a los agentes de Investigación y Ministeriales de la Ciudad de México.
El desplegado hecho llegar a reporteros en Movimiento advierte sobre: “Un llamado Urgente a todo el personal Sustantivo y de Estructura de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMC), ya que de manera dolosa y tramposa, autoridades del Centro de Control y Confianza de la SSP, pretenden hacer validos certificados caducos e inciertos para justificar un despido masivo de agentes de Investigación y Ministerios Públicos.
“El Centro de Control y Confianza de la SSP es arbitrario y No certificado a nivel Internacional, y es quien lanzo esta tarde una misiva voraz, lasciva y patrañosa en contra de Peritos, Policía de Investigación y Ministerios Públicos de la CDMX.
“La intención de destituir con el veneno del Centro de Control y Confianza amafiado y maniqueo ahora bajo las órdenes del Partido MORENA y sus representantes.
“Mismos que buscan voraz e ilegalmente apoderarse de casi 3 mil plazas para que por instrucciones de López Obrador y Claudia Sheimbaum se destituyan a varios empleados de la Procuraduría y de todo el gobierno de la CDMX.
“El objetivo pagar favores y dar plazas y trabajo a sus afiliados más cercanos y dejar sin certeza laboral, jurídica y económica a todos los trabajadores de la PGJCDMX.
“De último momento nos informan que personal de Asuntos Internos se ha hecho presente ya en varias Coordinaciones y Fiscalías Centrales comunicando la destitución a varios servidores públicos.
“Difundan e informen por favor de cada compañero que sea destituido y convoquemos a manifestación colectiva enérgica para el día 2 de Diciembre a las afueras del Bunker.
“El PRI siempre respeto a nuestros trabajadores y el sustento de nuestras familias.
“Y este Partido de MORENA salió peor que el PRD, son rateros de plazas y el sustento de muchas familias. No lo permitamos tu trabajo está en riesgo defiéndelo y juntos Peritos, Policías de Investigación y Ministerios Públicos haremos que este Partido corrupto y mafioso de MORENA respete el pan y la educación de nuestras familias e hijos”.
Ante este aviso, Jefes y Comandantes por indicaciones de la Procuradora General de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, pidió que se entabla una plática con los quejosos y los invitaron a mantenerse informados.
Y es que en días pasados –de acuerdo a las fuentes consultadas por Reporteros en Movimiento- esta dependencia solicito vía Memorándum a los jefes que a todo el personal de estructura se le informe: “Se requiere la presentación de la renuncia de todos ustedes y de su personal de Estructura, sin excepción alguna; con fecha 31 de diciembre de 2018. La cual deberá ser entregada el día de hoy en la Subprocuraduría”, según expresa el documento donde reciben la instrucción por parte de Ernestina Godoy.
EL ENGAÑO A PERSONAL DE ESTRUCTURA DE LA PGJCDMX.
También trascendió que los documentos evidencian que los funcionarios en mención deberán entregar dicha “renuncia” en sus direcciones laborales, acorde de “validar”, en Oficialía Mayor, el nivel con el que van a quedar en sus “nuevos” puestos a partir del primero de enero del año 2019.
En dichas misivas las autoridades de la dependencia prometen que la enumeración económica no será afectada, y que, estas acciones son requeridas “derivado a las políticas de austeridad del Gobierno Federal”.