La movilización partirá de la calzada de Tlalpan y arribará al Zócalo capitalino.
Integrantes de la organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, informaron que el próximo 19 de septiembre llevarán a cabo una marcha para exigir un proceso de reconstrucción de sus viviendas digno, el cual señalaron, no debe trasladar la responsabilidad del desastre a los afectados del sismo.
Luego de una asamblea, los vecinos convocaron a organizaciones sociales, rescatistas, damnificados, amas de casa, académicos y activistas, para que participen en la movilización que detallaron, partirá de la calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida del Taller, y llegará hasta el Zócalo capitalino.
Durante la reunión, los vecinos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, y lamentaron que diversos funcionarios que han intentado en el caso, se han aprovechado de la confusión para promover esquemas que calificaron como poco sensibles, como el caso de los créditos.
De la misma forma, denunciaron que algunos vecinos aún no cuentan con certeza jurídica sobre la propiedad de sus inmuebles, e incluso algunos carecen de dictámenes sobre el daño de sus propiedades o que indiquen si el suelo en el que se encuentran aún es habitable.
Finalmente, los afectados apuntaron que si bien ya comenzó la reconstrucción, no tienen certeza sobre los recursos, ni si existe un plan para apoyar a las familias que tendrán que pasar entre nueve y 14 meses fuera de sus casas.
Con información de Excélsior