Cerca de 100 integrantes de la Caravana Migrante que viajaban por territorio mexicano con destino a Estados Unidos fueron secuestrados en territorio veracruzano para probablemente ser “vendidos” al crimen organizado en el estado de Puebla.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un expediente en donde integró los testimonios de tres testigos del secuestro. Una de esas personas, cuya identidad esta reservada por su seguridad, reveló en una frase que “65 niños y siete mujeres fueron vendidos”.
El pasado 5 de noviembre el visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Édgar Corzo Sosa, dio a conocer la denuncia y el jueves 8 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla confirmó que investiga la desaparición de al menos 100 migrantes centroamericanos, entre ellos, 65 menores de edad y siete mujeres.
Al parecer los migrantes buscaron transporte para llegar a la Ciudad de México luego de que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no enviara los 150 autobuses que prometió para trasladarlos a la capital del país.