Crisis y deudas del PRD lo orillan a volver a su viejo edificio, casi moribundo…

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en severa crisis económica, pues debido al adeudo de multas no pagadas desde el 2012 y las recientes derrotas en las elecciones del 2018, el partido del sol azteca está considerando regresar a su viejo edificio en la calle Monterrey #50.

A esta crisis económica se le agrega que MORENA, partido de Andrés Manuel López Obrador, tiene como propuesta de gobierno reducir al 50% las prerrogativas a los partidos políticos, con lo que la crisis económica para el PRD se acrecenta.

La situación es por demás critica, ya que su deuda asciende a 166.2 millones de pesos.

Antes del 1 de julio, el PRD debía 99.3 millones de pesos; al finalizar las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa por 66.9 millones de pesos, lo que da un total de 166.2 millones. Este año el PRD tuvo acceso a dinero público de 496.2 millones.

“Tenemos un esquema de reducción de prerrogativas que ya estamos haciendo frente a ello, y vamos a tener un análisis financiero de cómo haremos en los próximos meses para generar condiciones de competencia y de participación. Nos quedaremos a partir del mes de agosto con 50 por ciento menos de prerrogativas; en tanto que el otro 50 será para pagar esta multa de 125 millones de pesos”, afirmó el dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados.

El dirigente del PRD tampoco descarta la venta de inmuebles, para hacer frente a esta crisis, ya que ese dinero se usaría en dado caso para pagar los salarios a los trabajadores del partido.

Comenta con tu cuenta de Facebook