Un tribunal de enjuiciamiento impuso pena de 33 años de prisión a Benjamín Serment Rosique y a su pareja por los delitos de homicidio, que cometieron el año pasado en contra del cineasta León Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez.
Al reconocer su responsabilidad, la defensa de ambos solicitó el desahogo del caso mediante procedimiento abreviado.
En el caso de Benjamín, hijo de las víctimas, se declaró culpable de los dos homicidios en razón de parentesco calificado, y su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio.
En el caso de la mujer, la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.
Ambos, fueron condenados a un pago por concepto de reparación del daño consistente en 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta, que deberá cubrir cada uno en la etapa de ejecución de sentencia.
En su resolutivo, el tribunal de enjuiciamiento señaló que a ambos responsables se les niega sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.
Una vez que los procesados aceptaron su responsabilidad, su defensa legal solicitó al agente del Ministerio Público una reducción de sanciones, y dar paso al desahogo mediante procedimiento abreviado.