DAN ÚLTIMO ADIÓS A VÍCTIMAS FATALES DE ACCIDENTE EN TEXCOCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Entre lágrimas, aplausos y música, habitantes de Santa María Tecuanulco despidieron a ocho de las víctimas fatales del accidente del pasado sábado en el kilómetro 32 de la carretera México Veracruz.

La mlsa de cuerpo presente, se realizó en el atrio de la iglesia de Santa María Magdalena, en donde el pueblo abarrotó el templo y la imagen de la Magdalena dió el último adiós a los fallecidos en el accidente.

El párroco de la iglesia acompañado por sacerdotes de las comunidades vecinas, agradeció la solidaridad de las autoridades, de los habitantes de las comunidades de San Jerónimo Anamalco, Texcoco, Santa Catarina del Monte, Santa Cruz, San Felipe, San Juan Totolapan, San Miguel Tlaixpan, Teoetlaoxtoc, entre otras que apoyaron a los deudos.

“Entre el llanto y la tristeza , aquí solo músicos es lo que podemos ofrecer a nuestros difuntos, para que se vayan contentos”, expresó uno de los deudos.

En casa de Miguel Delgadillo, su familia y amigos lo despido con música de cámara,, porque él era músico y chófer de la línea Rápidos del Valle de México, en donde nunca sufrió un accidente, pero fue al trasladarse a tu trabajo que sobrevino la tragedia llevado luto a su familia.

Margarito Moreno Herrera, era muy conocido en el pueblo, que lo eligió como presidente del Consejo de participación ciudadana (COPACI), también trabajador del ayuntamiento de Texcoco, ya no llegó a regar los arbolitos a la Alameda, porque le tocó la de malas en el accidente en donde perdió la vida y hoy fue despedido por sus compañeros de trabajo.
Sin embargo lo más conmovedor fue cuando un ataúd Blanco, con el cuerpo de un pequeño que falleció en el fatal accidente, pusó un nudo en la garganta de los asistentes que aún así no dejaron de aplaudir entre lagrimas.

Como muestras de solidaridad con la comunidad y las familia que perdieron a alguien en el accidente de la mañana del sábado, cuando un camión cargado embistió un autobús que se precipito a un barranco, el presidente municipal Texcoco y regidores acudieron al sepelio, ASI como los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Higinio Martinez, Sandra Almazán y Nazario Gutiérrez, quienes junto con Karla Almazán declararon que cuardarian tres días de luto, pero acompañando al pueblo en su pena y dolor, por lo que se negaron a pronunciarse en ese momento por respeto a la comunidad.

Para el medio día de este martes, se espera la reunión de autoridades estatales y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la comunidad, en donde se tomarán desiciones sobre los trabajos en este tramo carretero, que permita prevenir accidente como el del pasado sábado.

Comenta con tu cuenta de Facebook