Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo azotó varios municipios de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Inundaciones en algunas vialidades, la caída de la bandera del Obispado, la suspensión de operaciones en el Aeropuerto de Monterrey y la volcadura de un helicóptero militar y daños en el hangar del Aeropuerto del Norte, fueron algunas de las consecuencias del paso del fenómeno meteorológico.
De acuerdo con medios locales, cerca de las 15 horas dio inicio la tormenta en sectores del municipio de Santa Catarina, misma que se extendió a San Pedro, Monterrey, Escobedo y García.
Poco después de las 16 horas, el Aeropuerto de Monterrey anunció en su cuenta de Twitter la suspensión de operaciones debido a condiciones mínimas de visibilidad. Casi unas horas después reanudó operaciones de salida, mientras que vuelos procedentes de Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Querétaro y Las Vegas fueron desviados a Torreón, Reynosa y Tampico, respectivamente. Para las 17:20 horas de este lunes, las operaciones se normalizaron.
En el caso del Aeropuerto del Norte, un hanga sufrió severos daños estructurales mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina se volcó. Al momento no se reportan personas heridas.