El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, aseguró este viernes que merece ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, motivado al trabajo que realizó durante el último año en Corea del Norte y Siria, sin embargo se quejó de que probablemente nunca sería elegido para este reconocimiento por algunas decisiones que ha tomado.
Estas declaraciones las realizó tras culminar una rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca quejándose de su antecesor, Barack Obrama, quien recibió este galardón en el año 2009, a tan sólo unos meses después de haberse iniciado su mandato en el país norteamericano.
“Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había recibido. Estuvo ahí durante unos 15 segundos y recibió el Premio Nobel. Él dijo: ‘Oh, ¿Por qué lo obtuve? (…) En mi caso, probablemente nunca lo recibiré”, expresó Trump.
Ante esta hecho, el mandatario nacional empezó a decir todas las acciones que ha realizado mientras ocupa el Ejecutivo estadounidense, afirmando que ha salvado a un aproximado de 3 millones de personas que viven en Siria, y también inició conversaciones con Corea del Norte tras décadas de conflicto.
Recordemos que Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien asegura que el estadounidense ha realizado grandes acciones el pro de la humanidad.