Defensor de la tierra que se oponia al NAIM recibe un tiro en la cabeza y muere en su casa. Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Jesús Javier Ramos era defensor del territorio, específicamente de la zona del Tenayo, lugar que está siendo devastado para la obtención de material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero recordó que en meses pasados, otros defensores de la comunidad habían sido amenazados por su labor de defensa. Llamó a que se haga una investigación imparcial por el homicidio y que se dé con los responsables materiales e intelectuales y pidió “garantizar la vida y la integridad personal a las y los defensores de la tierra, el territorio, el agua y la vida de opositores al NAIM, constantemente hostigados”.

 

Este defensor del territorio Jesús Javier Ramos Arreola fue asesinado de un disparo en la cabeza en su domicilio en el Estado de México. El activista era opositor al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que el pasado 28 de septiembre, alrededor de las 11:20 horas de la mañana, un sujeto tocó a la puerta del ingeniero Jesús Javier Ramos y le disparó en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el poblado de San Rafael, en Tlalmanalco, Estado de México.

El defensor fue trasladado a un hospital de Zentlalpan aún con vida, sin embargo momentos después de su arribó falleció.

Comenta con tu cuenta de Facebook