Defensoría de DDHH investiga caso de multa de dos cartones de cerveza por violación

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga las posibles violaciones a los derechos humanos de una niña de la comunidad de Santiago Quetzalapa que fue víctima de violación, cometidas  por la autoridad municipal al no dar seguimiento a la denuncia de los padres.

La Defensoría pidió al agente municipal de Santiago Quetzalapa, Damián Albino Sánchez, para que rinda un informe sobre las acciones que tomó al respecto.

Además, la DDHPO solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que realice las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la niña.

b80599c11d278ac737a0b63fba88e8d9

LA DDHP inició de oficio el expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016 al tener conocimiento por la prensa que una niña de la comunidad mazateca había sido víctima de violación el 12 de septiembre pasado.

De acuerdo al padre de la víctima, al recibir la queja de los padres de la niña agredida sexualmente por un pastor evangélico, de 55 años de edad, el agente municipal le impuso una “multa” de dos cartones de cerveza al agresor.

Los familiares de la víctima afirman que el acusado goza de total impunidad en Santiago Quetzalapa, mientras la niña sufre secuelas físicas y psicológicas por el ataque.

Con información de Excélsior.

Comenta con tu cuenta de Facebook