Desde el sábado 30 de septiembre, entre las 8 y 9 am, vecinos de la calle Norte 67, frente al mercado de la colonia Obrero Popular en Azcapotzalco, detectaron una copiosa fuga de agua, la cual al día de hoy sigue desbordando miles de litros por minutos. Declaró un vecino que él pudo llenar una cubeta de 20 litros en 8 segundos.
“El sábado vinieron los de la delegación y “rompieron” pero dijeron que no podían hacer más porque no estaban en turno, que sólo podían dar el apoyo”, comentó Genera Luna, habitante de Norte 67.
Paty Carbajal y Claudia Gaona son dos habitantes de la calle que presenta la fuga y quienes con insistencia han reportado ante SACMEX, autoridades de la delación, Locatel y demás instancias sin –hasta el momento– recibir respuesta.
“Desde el sábado miles de litros de agua potable se han estado yendo a la coladera. La CONAGUA hizo acto de presencia ayer –domingo– sólo para romper la banqueta y hacerle camino al agua para que se vaya a la coladera y no afecte las casas próximas a la fuga”, indicó indignada la señora Gaona.
Por su parte, Patricia Carbajal compartió: “después del sismo hay muchas comunidades sin gota de agua y aquí en Azcapotzalco pese a la insistencia de los vecinos, la CONAGUA no está haciendo absolutamente nada. En Iztapalapa asaltan por las pipas y aquí la estamos tirando”.
Por cierto, si en 8 segundos se llena una cubeta de 20 litros; hasta el primer minuto de este martes, se habrán desperdiciado aproximadamente 864 mil litros de agua.
Fuente: A fondo.