Se aprobó un exhorto para que la Delegación Tlalpan respete la libertad de culto y se comprometa a reparar los daños
La Diputación Permanente aprobó un exhorto para que la Delegación Tlalpan respete la libertad de culto y se comprometa a reparar los daños ocasionados a la Capilla del Señor de los Trabajos, y que la Contraloría capitalina averigüe y sancione a los responsables.
El diputado Iván Texta Solís, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó en Tribuna el punto de acuerdo que generó un fuerte debate entre los asambleístas.
En su momento, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, informó que la solicitud de reparación de daño se “inició de manera formal y de común acuerdo en la mesa de reconciliación y conciliación establecida entre la Pastoral, la Arquidiócesis de México y el gobierno delegacional”.
En tanto, la asambleísta Eva Lescas Hernández repudió el acontecimiento realizado hace un par de semanas por la administración que encabeza Claudia Sheinbaum, quien autorizó el desalojo y destrozó el mobiliario de una capilla que data del siglo pasado.
La diputada local por el PVEM exigió investigar si el acto no atendió algún interés mezquino o persecución ideológica o religiosa, por lo que pidió a las autoridades investigar si esa capilla correspondía al patrimonio cultural citadino.
Sostuvo que inmueble fue dañado o destruido por la presunta ambición de la delegada para modificar el uso de suelo del lugar y autorizar nuevas construcciones.
El perredista Víctor Hugo Romo consideró que valdría la pena que la Delegación Tlalpan aclare que no actuó de manera premeditada, sino que se trató de un lamentable error.
Sin embargo, dijo, hay que dar certeza al cumplimiento de la ley y respetar a las organizaciones religiosas.