“Que les de chance de encontrar al cirujano que tiene que confirmar el diagnóstico de apendicitis de mi esposa”
A las dos de la mañana de este miércoles, la esposa de Juan N ingresó al área de Urgencias del Hospital General Regional 1 Dr. Carlos MacGregor Sánchez Navarro, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un dolor abdominal muy fuerte.
En su momento, permaneció sin ser atendida durante varias horas, hasta las 4 de la mañana que, cansado de que los médicos de turno ignoraran a la paciente, fue a meter un reclamo a la jefatura del área, durante una media hora, hasta que convenció a los doctores que revisaran a la paciente.
Su mujer presentaba un cuadro de apendicitis aguda, diagnóstico que necesita ser confirmado a través de varios estudios ordenados por un cirujano en jefe que no aparece desde el turno anterior.
Para la visita de las 6 de la mañana, Juan se encuentra con que su esposa, efectivamente ingresó a Urgencias pero no se le han realizado los estudios de rigor. Porque el personal no logra hallar al cirujano en ninguna parte del hospital del IMSS. Por fortuna, a su esposa le habían recetado algo para el dolor y se encontraba estable.
Se fue con la promesa de que a su esposa le realizarían los estudios, antes del siguiente turno de visitas, pautado para el mediodía. Regresó, para revisar cómo va su esposa y se encontró con que todavía no hay avances y que le han hecho dar vueltas por todas las instalaciones buscando con quién gritonearse porque no hay quien le dé informes de cómo avanza su esposa.