El responsable sería un pasante de servicio social egresado de la preparatoria.
Padres y madres de una primaria ubicada en la comunidad de San Miguel de los Jagueyes en el municipio de Huehuetoca, denunció abuso sexual en contra de nueve niñas de 10 años por parte de un pasante de servicio social.
De acuerdo con los testimonios, el egresado de preparatoria arribó a la escuela “Ingeniero Salvador Sánchez Colín” solicitando tomar lectura a los estudiantes como parte de su servicio social, práctica que autorizó la directora Raquel Arias Montiel.
Los familiares de las víctimas denunciaron que se le asignó un salón al pasante a donde acudían los menores, sin embargo, cuando entraban las menores, este las obligaba a ver y tocar sus genitales.
Cuando madres y padres reportaron los hechos a la directora, ella negó las versiones y amenazó a algunos de ellos, por lo cual tomaron la decisión de suspender las clases y presentar una denuncia dado que los abusos ocurrieron tanto en el turno vespertino como en el matutino.
Al plantel acudió una unidad móvil de la agencia del Ministerio Publico para levantar las denuncias pendientes, ante sospechas de familiares de los infantes por posibles abusos no denunciados.
Se acordó la destitución de la directora y se levantaron actas administrativas contra profesores por incurrir en faltas al dejar sin acompañamiento al pasante; los familiares de las víctimas teme represalias tras las denuncias.
Con información de Excélsior