Lluvias y tormentas afectarán a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas afectarán principalmente al centro del país, debido a que esta tarde se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical 5-E.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a los desprendimientos nubosos que genera este sistema dichas condiciones de lluvias y tormentas afectarán a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
Por otra parte, durante las próximas horas un canal de baja presión en el interior del país y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán propiciarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes.
Dichas condiciones afectarán las regiones de Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.
Asimismo se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León.
Por otra parte, el huracán Celia alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza aproximadamente a mil 910 kilómetro al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Este meteoro se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora y por su trayectoria y ubicación no genera efectos en el país.