Escasea combustible y artículos de la canasta básica
Los bloqueos que efectúa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empieza a acorralar a ciudadanos oaxaqueños, pues el desabasto de combustible ha elevado su precio en el mercado negro en el que se vende de 35 a 40 pesos el litro.
Empresarios de los principales centros turísticos del Estado pidieron ayuda a las autoridades federales, pues con el desabasto de combustible viene el de alimentos.
Leopoldo Ayón, líder hotelero en Huatulco que el desabasto de gasolina comenzó a provocar escases de pollo, harina, huevo principalmente, y “en Huatulco no se produce más que algo de fruta” declaró.
Puerto Escondido es otro centro turístico afectado por los bloqueos pues además de las cancelaciones hoteleras para julio, agosto y septiembre; los centros supermercados cuentan con pocos productos de la canasta básica, el mercado municipal luce cada vez más vacío y tiendas locales han cerrado, informó Walter Vivo, presidente de hoteleros del puerto.
Mientras que Esther Merino, presidenta de comerciantes en Oaxaca, informó el cierre de negocios y despido masivo de empleados. “Estamos perdiendo empleos y cerrando empresas, y no solo eso, con el bloqueo que siguen permitiendo las autoridades en las carreteras hay desabasto de artículos de primera necesidad”, declaró la empresaria al diario Reforma.