El defensor de los derechos de los migrantes, Hugo Castro se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, cuando se encontraba en la zona oriente del Estado de México.
De acuerdo con sus familiares, el día jueves realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que denunciaba ser perseguido por presuntos integrantes de un grupo delictivo originario de Tamaulipas.
El video fue grabado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 37, en el cual Castro pedía auxilio y aseguraba que se quedaría en dicho punto en espera de ayuda, debido a que perseguidores estaban muy cerca.
Al parecer Castro se dirigía a Tapachula, Chiapas, donde se uniría a la caravana “Viacrucis del Migrante“, para acompañarlos en su recorrido a la frontera.
La esposa de Hugo castro informó que un taxista de la Ciudad de México dijo haberlo visto e incluso le prestó su celular, pero no se sabe si fue antes o después de su transmisión en vivo.
Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de búsqueda sobre la México-Puebla, pero no localizaron a Castro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, abrió una carpeta de investigación a pesar de no contar hasta el momento con una denuncia formal sobre su desaparición.
Hugo Castro es un activista reconocido dentro de la defensa de derechos de los migrantes, al abocarse a la causa de indocumentados haitianos y africanos llegados a Tijuana.