Un narcolaboratorio, equipado para producir hasta 200 kilogramos de metanfetamina a la semana, fue asegurado en el municipio de Jilotzingo. De acuerdo con la Procuraduría mexiquense la droga producida era distribuida en la zona norte del país. La dependencia destacó que por el volumen de producción éste es uno de los más grandes laboratorios que se ha logrado desmantelar.
Los reportes oficiales señalan que no hubo detenidos; sin embargo se halló 4 tanques, 30 contenedores de metal, 10 contenedores de plástico, una báscula, máscaras protectoras, papel aluminio, tres máquinas caseras procesadoras de químicos y 15 contenedores, todos con sustancias químicas para la elaboración de drogas.
En el operativo participaron efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.
El inmueble fue asegurado por la Procuraduría del Edoméx para posteriormente poner a disposición de la Procuraduría General de la República, para que en uso de sus atribuciones y facultades resuelva lo conducente; aunque, la Procuraduría mexiquense continúa con las indagatorias para determinar a qué grupo pertenece el inmueble asegurado
FUENTE : ALFA DIARIO