Elementos de la policía estatal detuvieron a 18 pobladores de la comunidad de Atlatongo que presuntamente participaron en el linchamiento de tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron.
Los nombres de los detenidos son los siguientes:
1. Rodrigo Rivas Mendoza de 43 años
2. Mauricio Rivas valencia de 22 años
3. Juan Rivas Mendoza de 41
4. Humberto Flores Rivas de 34 años
5. Juan Flores Rivas de 52
6. Manuel Ángeles Monibe de 24 años
7. Agustín Rivas Gordillo de 20 años
8. Arturo barrera Alonso de 30 años
9. Juan Diego Flores Urbina de 33 años
10. Sergio valencia Flores de 34 años domicilio
11. Sergio Sánchez Céspedes de 18 años
12. José Luis Flores Urbina de 25 años
13. Alberto Cruz Cruz de 40 años
14. Juan Manuel Galicia Espejel de 43 años
15. Alejandro Urbina López de 41 años
16. Faustino Briones Mendoza de 56 años
17. Jorge Medina ángeles de 58
18. Pablo Rivas Mendoza de 45 años
De acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado de México, alrededor de las 13:30 horas se tuvo conocimiento de que un grupo aproximado de 600 pobladores de esa comunidad, tenía retenidas a tres personas –dos hombres y una mujer-, a quienes señalaban como presuntos delincuentes, los cuales estaban siendo golpeados por los pobladores.
La situación, originó una movilización de cuerpos de seguridad estatal para evitar que continuara la agresión, no obstante la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió.
Autoridades estatales intentaron que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a la policía.
Tras romperse el diálogo, la Policía estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas, a quienes retiraron del lugar.
Derivado de ello, se reporta que uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue trasladada para ser atendida por las lesiones que presentaba.
Asimismo, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona.
La Procuraduría General de Justicia de la entidad se encuentra realizando las diligencias del caso, para deslindar responsabilidades correspondientes.