Tres presuntos elementos de las Policías Federal, fueron asegurados en la carretera México-Texcoco, a la altura del poblado de San Bernardino, bajo cargos de privación ilegal de la libertad, quien se desplazan en el carro de la víctima.
La detención de realizó por elementos policiacos que montaron un operativo, luego de recibir la denuncia, por lo que los sujetos fueron ubicados en el kilómetro 24.5 de la carretera México-Texcoco, entre el poblado de San Bernardino y Guadalupe Victoria.
Al ser asegurado los tres sujetos se identificaron como elementos de investigación de la policía federal, lo que acreditaron con sus credenciales a nombre de Fernando Andrey “N”, Jaime Migue “N” y Raúl “N”, como policías terceros adscritos a la división de investigación.
Al ser asegurados los presuntos policías viajaban en un auto Ford, que la víctima señaló es de su propiedad, así como sus identificaciones, tres armas cortas calibre nueve milímetros, 5 cargadores, 78 cartuchos útiles.
Dos armas largas calibre 223, 10 cargadores y 300 Cartuchos útiles 223 y Dos chalecos; los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente junto con los detenidos para investigar los hechos.