Fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, y detuvieron a 57 presuntos infiltrados de la delincuencia organizada que operaban como policías municipales.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que desde las siete de la mañana de este jueves, elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Fuerza Estatal, tomaron el control de las instalaciones de Seguridad Publica en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.
Durante el operativo, detuvieron a tres presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en esa región, “los cuales habían tomado el control operativo de la corporación policíaca” y que fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la PGR.
Agregó que fueron detenidas otras 42 personas que sin estar acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones de Seguridad Pública portando armas, uniformes e insignias oficiales.