Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, quien junto con cuatro menores armados, presuntamente, participó en el robo a un transeúnte en la delegación Benito Juárez, y su detención se realizó en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, autorizó la formulación de imputación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde será procesado por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Los cuatro menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.
En el expediente abierto para este caso se detalla que el 8 de diciembre, a las 4:30 horas, la víctima esperaba el trolebús en una parada del Sistema de Transporte Eléctrico, en la colonia Independencia, cuando se estacionó frente a él un Volkswagen, tipo Jetta, color negro, del cual descendieron dos sujetos, entre ellos el acusado, ambos con armas de fuego.
El imputado y el menor lo amenazaron con las pistolas y éste último metió su mano a una de las bolsas del pantalón del agraviado para robar su cartera, que en el interior tenía dinero en efectivo y credenciales. Tras realizar el ilícito, subieron de nuevo al automotor y huyeron.
El afectado solicitó apoyo a elementos policiacos que pasaban en una patrulla, quienes le dieron alcance al vehículo en calles de la delegación Cuauhtémoc, quedando asegurados los implicados y recuperando las pertenencias del agraviado.
Los probables participantes y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, para después remitir a los menores a la fiscalía correspondiente.