Agentes de Investigación del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos federales, estatales y municipales, catearon un inmueble en el municipio de Nicolás Romero, en donde fueron localizados estupefacientes y cartuchos de diferentes calibres de armas de fuego.
El operativo se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la colonia Puerto Magu, en Nicolás Romero, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de estupefacientes.
Con la denuncia interpuesta, los agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar ese punto de venta de droga.
Por esa razón, la Fiscalía General de Justicia mexiquense solicitó a un Juez de Control librar orden de cateo para ese domicilio, la cual fue otorgada y complementada.
En el lugar, se decomisaron 13 envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana; una bolsa con hierba verde con mariguana, y una cubeta con una planta verde con las características de la mariguana.
También se aseguraron 13 cartuchos útiles de diversos calibres, un paquete de papel arroz tipo sabana.
En dicha acción fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, a quienes se les relacionó con delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.