Portaban un arsenal con fusiles, pistolas, municiones, chalecos antibalas y equipo táctico
Un comando de cinco exmilitares, fueron capturados cuando circulaban en un convoy de camionetas blindadas.
En un retén militar instalado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, militares interrogaron a los pasajeros de la Chevrolet Suburban y estos se notaron sospechosos por lo que se realizó la detención de los mismos.
Los sujetos, dijeron trasladarse de Tabasco a Veracruz, pero lo que más llamó la atención de las tropas en el retén, fue que uno de ellos, se bajó y comenzó a hablar con un elemento, de acuerdo con información de El Heroico.
El sujeto dijo ser miembro de las Fuerzas Armadas, pero al buscar su nombre detectaron que había una ficha de alerta de aseguramiento ya que estaban en el sistema, en calidad de desertores del Ejército Mexicano.
Al revisar a las camionetas se detectó que estaban blindadas y en el interior se encontró un arsenal con fusiles, pistolas, municiones, chalecos antibalas y equipo táctico; por lo que inmediatamente fueron detenidos.
Los cinco sujetos identificados como José Manuel “N”, Javier “N”, Marcos “N”, José “N” y Javier “N”, fueron puestos a disposición de la subdelegación de la PGR en la ciudad de Cárdenas, para que se iniciaran las indagaciones correspondientes.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica. Ya se investiga su relación con el crimen organizado.