Derivado de trabajos coordinados entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Almoloya de Juárez, se detuvo a un hombre y a un menor de edad por los presuntos delitos de intento de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
La detención se registró en calles de la colonia Centro del municipio de Almoloya de Juárez, cuando los oficiales brindaron apoyo a una mujer que denunció un probable asalto por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, con cromática de taxi del Estado de México.
Dijo que cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta, el automóvil en cuestión se le acercó y la persona que viajaba como copiloto le gritó que detuviera la marcha; haciendo caso omiso, encontrando en el camino a los oficiales a quienes solicitó auxilio.
Tras la denuncia, los oficiales alcanzaron al vehículo implicado, indicando a los ocupantes que bajaran de la unidad para realizar una revisión preventiva, encontrando presuntamente entre sus pertenecías, arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con siete cartuchos útiles y otra arma tipo Revolver, con seis cartuchos útiles.
Por lo anterior se detuvo a Isaías N., de 38 años de edad y a un menor de edad. Ambos fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, donde se abrieron carpetas de investigación y se determinará la situación legal de los implicados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego e intento de robo con violencia.
Redacción–tlayuda/agenciaquadratin