Mediante un operativo conjunto, en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de las Policías Municipales de Chapa de Mota y Villa de Carbón, fueron detenidas dos personas, una de ellas mujer, quienes presuntamente robaron una unidad de transporte público.
La movilización que dio como resultado la detención de Alejandro “N”, de 38 años de edad, y María “N”, de 24 años, fue realizada luego de que la víctima, un chofer de una unidad de transporte público, señaló haber sido despojado de dicha unidad automotora cuando circulaba por calles del municipio de Chapa de Mota.
Derivado de lo anterior, elementos de la Fiscalía estatal en conjunto con policías de la CES, y de las Policías Municipales de Chapa de Mota y Villa de Carbón, desplegaron un operativo en calles de la Colonia del Parque, en Chapa de Mota, que derivó en la detención de ambas personas, así como en la recuperación de una unidad de transporte público.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que Alejandro “N” y María “N” se hicieron pasar por pasajeros, y abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 22 con dirección al municipio de Nicolás Romero, luego presuntamente amagaron con un arma de fuego al chofer, y le robaron este vehículo.
Cabe mencionar que al momento del operativo, estas personas viajaban en compañía de dos menores de 2 y 5 años de edad, respectivamente, quienes son hijos de la mujer detenida, y mismos que fueron remitidos al DIF estatal.
Una vez asegurados, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, además, por el modo de operar de estas personas, las relacionó con al menos otros dos robos de este tipo registrados en esa región de la entidad mexiquense.
De las indagatorias se pudo establecer que los dos detenidos al momento de cometer los ilícitos, se hacían acompañar por los pequeños, simulando ser una familia que viajaría a bordo de un vehículo de transporte público, sin embargo ya en el interior de estas unidades, presumiblemente amagaban a los choferes y les robaban sus vehículos.
Los presuntos asaltantes quedaron a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.