Elementos de la Policía Federal en coordinación con Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al exdirector de la Policía municipal de Iguala, Francisco Flores, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se realizó un operativo conjunto entre CNS, PGR, Sedena y Marina, se detuvo este viernes al ex funcionario municipal, sin embargo, no se menciona el lugar.
Por su parte, a través de su cuenta personal, la Procuradora General de la República, Arely Gómez se congratuló con la detención que va a permitir recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos en Iguala.
En unas horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para dar los detalles de la detención.
Felipe Flores Velázquez, es primo del ahora detenido José Luis Abarca y es acusado de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.
Sidronio Casarrubias, líder del grupo criminal Guerrero Unidos, señaló a la señora María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal, desde luego, en complicidad con su esposo, José Luis Abarca y el exdirector de Seguridad, Felipe Flores Velázquez.