El candidato a la alcaldía de Monclova por el Partido Verde Ecologista, Armando de la Garza Gaytán denunció la detención arbitraria y siembra de droga a su hijo Armando de la Garza Gámez por parte de GATEMs, luego de que denunciara públicamente que la corporación tiene aterrorizado el sector oriente de la ciudad.
Alrededor de las 2 de la tarde del jueves elementos del GATEM irrumpieron en el departamento del joven Armando de la Garza Gámez, argumentando una denuncia anónima y le sembraron mariguana, denunció el candidato.
Señaló que hace una semana denunció públicamente que los GATEM tienen aterrorizado el sector oriente y durante un recorrido de campaña recibió más de 40 denuncias de niños, jóvenes y adultos que se han visto afectados por estos elementos, a quienes tachó de delincuentes, ya que han ingresado a los hogares a robar.
“A mí no me van a amedrentar, son unos pinches delincuentes los Gatem, de mí se van a acordar, ustedes no van a amedrentar más la ciudad de Monclova”, refirió Armando de la Garza.
Acusó a los Gatem de ser una bola de delincuentes, una banda delictiva, “aunque anden vestidos de policías”, pero no van a frenar su candidatura.
Agregó que tras la detención de su hijo por el supuesto delito federal, entabló comunicación con el delegado de la PGR, Fernando Olivas Jurado para preguntar si existía orden de detención o investigación contra su hijo, a quien se le acusó de portar medio kilo de mariguana, además de que trató de ubicar al secretario de Gobierno Víctor Zamora sin respuesta alguna.
Señaló que los elementos del Gatem se llevaron a su hijo sin dar información de a dónde sería trasladado, solo dijeron estaba detenido por posesión de mariguana, por lo que se asesorará con sus abogados los pasos a seguir.