Uno de los menores era hermano de la pequeña. Hasta el momento se desconoce la razón
Una niña de 10 años de edad murió luego de que su hermano y un amigo, ambos menores, la colgaron de un árbol en el Municipio de Namiquipa, a unos 186 kilómetros al oeste de la capital, informó la Fiscalía General del Estado.
La víctima, identificada como Paola C.M., murió a consecuencia de asfixia por suspensión.
El homicidio doloso se registró la tarde del viernes, en la comunidad de El Terrero, pero hasta este sábado se informó del hecho.
El reporte de la Fiscalía en la zona occidente estableció que Antonio C.M., de 12 años de edad, hermano de la menor, y su amigo Vivian E.V., de 14 años, ataron del cuello a la niña con un cable eléctrico y posteriormente la colgaron a la rama de un árbol.
Personal de la Fiscalía indicó que los dos presuntos agresores fueron detenidos por elementos de la Policía municipal.
“Los dos detenidos Antonio y Vivian colgaron a la víctima y la descolgaron cortando el cable y cuando se dan cuenta que no responde tratan de ingresarla al domicilio y son sorprendidos, tratan de huir, pero son alcanzados”, señaló una fuente de la dependencia.
Hasta esta tarde, la Fiscalía desconocía el motivo por el cual mataron a Paola, por lo que las investigaciones continúan.
Se informó que el hermano de la víctima, Antonio C.M., no será consignado por ser inimputable debido a su edad, lo que impide que presente declaración por los hechos, aun y cuando el arresto se realizó en flagrancia.
El otro detenido, el adolescente de 14 años, fue puesto a disposición de un juez.
Información de Reforma