El ex Presidente Vicente Fox Quesada dijo este día en un tuit que hubo dos eventos en sus propiedades. Uno, en el que supuestamente un comando intentó entrar a su casa, y otro, el de la boda que involucró a una pareja de guardias privados.
Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox.https://t.co/dh5F2UhEv2
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 7 de abril de 2019
“Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox”, escribió el ex Presidente en Twitter.
Así respondió el ex titular del Poder Ejecutivo a las versiones sobre la inexistencia del comando que supuestamente intentó entrar a una de sus propiedades en Guanajuato.
Sobre la denuncia de la que habla el ex Presidente, Zona Franca informó que la Fiscalía General de Justicia confirmó que el ex Presidente Vicente Fox, presentó una denuncia formalizada sobre el intento de allanamiento de un comando a su casa.
A través de su departamento de comunicación social la dependencia estatal confirmó que había una denuncia en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en los edificios de Prevención Social, por lo que informó Vicente Fox Quesada ayer en su cuenta en la red social.
Aunque no se brindaron más detalles sobre la declaración sobre la situación que se presentó en su casa ubicada en la comunidad de San Cristóbal donde se encuentra el Centro Fox.
¿EXISTIÓ EL “COMANDO”?
Esta mañana, el diario Reforma informó que el comando reportado por Fox no existió. Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, a la que ahora hace referencia Fox como el segundo evento registrado en su rancho. Los guardias habrían solicitado de forma equivocada acceso a la propiedad del ex mandatario.
El diario cuestionó al personal de vigilancia del Centro Fox, quien informó que las personas arribaron en una camioneta cerca de las 10:00 horas. Pero, contrario a lo que aseguró el ex panista, se habría tratado de un hombre y una mujer empleados como escoltas para una boda.