Diputados le quitan apoyo a los ancianos, pero se aumentaron a 200 mil pesos mensuales su sueldo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por iniciativa del gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez, unos 5 mil ancianos mayores de 65 años dejarán de recibir su pensión, mientras que cada diputado el Colima, goza de un incremento salarial del 77%, recibiendo al mes más de 200 mil pesos.

Los legisladores colimenses avalaron la iniciativa del gobernador para reformar la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud, de tal forma que las pensiones cubrirán ahora solamente a los ancianos entre 60 y 64 años con 11 meses.

Los diputados locales justificaron su reforma argumentando que los adultos mayores de 65 años ya tienen beneficios del programa federal “65 y más”.

54645

“No hay motivo para entregarles otro pago”, recalcó el diputado independiente Nicolás Contreras.

Sin embargo, el apoyo del gobierno federal, es de poco  más de 20 pesos diarios. Con la devaluación y el alza de precios de la canasta básica, alcanza solo para un kilo de tortillas y algunos cuantos huevos.

Los diputados de oposición señalan que la mayor parte de los beneficiarios de la pensión alimentaria tienen más de 70 años. De este modo Colima será uno de los estados con nulas estrategias de combate a la pobreza en el sector de los adultos de más de 65 años.

Por su parte los diputados se aprobaron un incremento del 77% en su sueldo en julio pasado, con lo que ganan más 200 mil pesos al mes, más que el mismo gobernador.

FUENTE : DENUNCIASMX

Comenta con tu cuenta de Facebook