La directora del colegio Multicultural de Monterrey, María de Jesús Ramírez, es señalada de retener a un menor en el interior del plantel educativo, ocasionando el llanto y sufrimiento del estudiante.
Además, la directora habría calificado al niño de kínder como un alumno “irregular”, por lo que causó baja del plantel educativo por reglamentos internos del colegio.
Dinorah Tamez Mancilla, madre del estudiante, acudió ante la Secretaría de Educación para denunciar el maltrato escolar hacia su hijo, quien aún está sufriendo porque no lo aceptan en la escuela.
“Llegue para recoger a mi hijo y en ese momento llegó una maestra diciéndome que la directora quería hablar conmigo referente a una papelería que estaba pendiente. Llego la directora, se introdujo por la ventana de mi auto y tomando los documentos que momentos antes me había pedido. Se dio la media vuelta y retirarse con los documentos, una amiga del colegio, quien está autorizada para recoger a mi hijo, observó que una maestra le dice al menor ‘tú no puedes salir’ y lo empuja hacia el interior del colegio”, dice la denuncia recibida el pasado 10 de octubre en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado.
“Al salir encontré a mi hijo llorando con una caja que contenía sus pertenencias como útiles escolares, material de trabajo y su mochila, mi hijo se encontraba llorando y al verlo me dice la directora que no le permitía el acceso a un niño con calificación irregular, un niño de su tipo”, señala el documento.
A pesar de las denuncias de la madre ante la Secretaria de Estado las autoridades de diferentes instancias no han atendido la petición hasta el día de hoy.