Personas cercanas al ex gobernador, aseguraron que hubo dos encuentros antes de su huida, el primero en un hotel de Xalapa y el otro en uno de los hangares del aeropuerto de El Lencero.
El periódico La Jornada Veracruz publicó que, de acuerdo a fuentes oficiales, habrían sido dos los encuentros secretos sostenidos entre el gobernador con licencia, ahora prófugo, Javier Duarte y Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, el lunes pasado.
Según la información del diario, el primer encuentro se habría celebrado tras el arribo del dirigente nacional del PRI a Xalapa, en un hotel de la capital, donde antes de ofrecer una rueda de prensa, se habría reunido con Duarte y con Alberto Silva Ramos, ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz.
La reunión habría sido coordinada por el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, y por el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Montaño; sin embargo, ambos permanecieron afuera del salón privado, donde estuvieron sólo Javier Duarte, Enrique Ochoa y Alberto Silva.
Fuentes extraoficiales señalaron que la llegada de Duarte y Silva al hotel se habría realizado horas antes del arribo de Enrique Ochoa; posterior a la reunión, esperaron otras horas más para salir, para no ser vistos por representantes de los medios de comunicación.
Al término de un evento que encabezó Enrique Ochoa con la militancia priista en la capital veracruzana, personas cercanas al ex gobernador, aseguraron que hubo un segundo encuentro entre Javier Duarte y Enrique Ochoa, en uno de los hangares del aeropuerto de El Lencero.
Ese segundo encuentro entre Javier Duarte y Enrique Ochoa habría sido más breve que el anterior; también estuvo presente Alberto Silva.
El diario señala que después del despegue de Enrique Ochoa diversas camionetas con vidrios polarizados y con personal de seguridad, que normalmente acompañaban a Javier Duarte en su mandato, fueron vistos afuera del aeropuerto, al ver la presencia de algunos medios de comunicación se fueron de inmediato.