Durango tiene una deuda enorme… con la seguridad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las autoridades de Durango tienen una deuda que más allá de dinero, pasa por lo social, la inseguridad y la corrupción. Y es que hablar de esta entidad es hablar de narco y drogas.

Apenas hace unos días, justo en el marco de las elecciones, el gobernador, Jorge Herrera Caldera, señaló que la deuda en la entidad es de 6 mil 478.5 millones de pesos al 30 de abril del 2016 y se prevé cerrará la administración bajo ese monto.

Según las autoridades es parte de las mejor calificadas del país. Por su parte, el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa dice que se observa una caída del porcentaje de inversión pública en la entidad.

Foto: Letra Roja

Además asegura que en 2015 la deuda pública per cápita de la entidad aumentó en 20% con respecto a 2011, pasando de 2 mil 739 pesos a 3 mil 296 pesos.

En general, Durango no es una entidad que sufra de dinero, pero entre sus pendientes quedará el combate al crimen organizado que está muy metido en la política local y en la administración en turno.

Letra Roja publicó un especial del Cártel de Durango donde exhibimos que el crimen organizado está coludido con las autoridades.

Desde hace años, ha habido serios señalamientos que relacionan al exgobernador, Ismael Hernández Deras y al actual, Jorge Herrera Caldera con el crimen organizado.

Los pobladores aseguran que trabajan de la mano con los criminales dándoles impunidad para cometer delitos. Se les conoce como el “Cártel de Durango”. Dale clic a la imagen para conocer la historia completa:

Comenta con tu cuenta de Facebook