Edificio se “come” el smog en la CDMX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Debido a los altos índices de contaminación que se han registrado últimamente en la Ciudad de México, los cuales han provocado medidas emergentes como las fases de contingencia, se han puesto en marcha proyectos para mejorar la calidad del aire.

b57619e526bb1bf53ce96d4508dd635b-600x401

Un ejemplo es el hospital Dr. Manuel Gea González, conocido como la Torre de Especialidades Médicas, que está dotado de una especie de malla que, literalmente, come smog y lo convierte en sustancias químicas más amables con el medio ambiente como el dióxido de carbono y agua.

La malla, que parece una obra de arte minimalista, deja pasar la luz solar por sus orificios para así aprovecharla mejor a lo largo del día, ya que gracias a su pintura que contiene dióxido de titanio refleja los rayos del Sol y divide los contaminantes en pequeñas cantidades de químicos menos agresivos como el nitrato de calcio.

La idea fue desarrollada por la marca alemana Elegan Embellishments, y formará parte de las nuevas medidas que buscan generar consciencia entre los ciudadanos para cuidar y proteger el medio ambiente.

Con información de MX City y Hoy Estado

Comenta con tu cuenta de Facebook