• Esta es la primera sentencia por feminicidio que se obtiene en una audiencia virtual.
Mediante una audiencia virtual, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Armando Solís López, quien en diciembre del año 2018 asesinó a una mujer en este municipio.
Lo elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para este sujeto, a quien además le fijó una multa de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 9 de diciembre del año 2018 este sujeto asesinó a la víctima, cuando se encontraba dentro de un inmueble ubicado en la colonia San José El Bajo, Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Tepotzotlán.
La indagatoria iniciada por estos hechos, reveló que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su vivienda, lugar al que arribó este sujeto, quien tomó un pedazo de vidrio con el cual atacó a la mujer, ocasionándole la muerte.
Días después fue asegurado el probable feminicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.
Debido a la contingencia por el Convid-19, esta audiencia se celebró de manera virtual y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, la defensa del imputado y el Representante Social.