En seguimiento a los patrullajes de prevención y disuasión implementados por policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un camión de carga con reporte de robo con mercancía valuada en 350 mil pesos.
Las acciones efectuadas por la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), iniciaron por un aviso vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), indicando que un vehículo de carga Great Dane con caja seca color blanco, modelo 2007, fue robada, y la última ubicación proporcionada por su sistema de localización GPS, correspondía a la calle Camino Real en la colonia San Marcos Huixtoco.
Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado, y vieron un vehículo con las características similares al descrito, por lo que los policías cotejaron sus datos físicos con el Centro Estatal de Monitoreo, quienes confirmaron que era el automotor con reporte de robo.
Al proceder a realizar una inspección física del mismo, el cual se encontraba abierto, observaron en su interior 24 tarimas con cajas de cartón cerradas pertenecientes a una marca de productos de tintes para cabello.
Hasta el lugar llegó el apoderado legal del vehículo, quien informó que el valor de la mercancía asciende a 350 mil pesos, y tras informarle el proceso policial que conlleva la situación, trasladaron el camión a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte público y de Carga, para deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.