Derivado de las estrategias implementadas en la entidad mexiquense para la localización de vehículos robados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca de tráiler que transportaba mercancía valuada en un millón de pesos y que había sido despojada a su conductor en el estado de Querétaro.
Durante las acciones operativas para la detección de vehículos con reporte de robo efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT) realizaban recorridos en la colonia San Juan donde se percataron que una caja seca marca Codise modelo 1987 se encontraba mal estacionada.
Ante tal irregularidad, los policías mexiquenses se aproximaron y a través de la puerta que estaba abierta identificaron que al interior se encontraba alrededor de 40 toneladas de papa, sin embargo, al verificar la información en Plataforma México se corroboró que no contaba con reporte de robo vigente.
Mientras los uniformados continuaban con la revisión, al lugar arribó Tomás “N” quien señaló que tanto la caja seca como un tractocamión le fueron arrebatos con lujo de violencia en el estado de Querétaro, presentando a los efectivos de seguridad la denuncia correspondiente y las facturas de la mercancía.
El hombre fue remitido junto con el vehículo asegurado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte donde se continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.