Una familia que regresaba a casa después de comprar esferas, un árbol de navidad y otros artículos fueron agredidos con armas de fuego por varios sujetos que se trasladaban a bordo de tres vehículos.
Alrededor de las 22:45 horas, la familia se dirigía a su hogar después de visitar Chignahuapan, Puebla, donde compraron un árbol navideño, esferas, ocho gallinas y dos pavorreales.
En su camino de regreso se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora negro, un Sentra blanco y un BMW azul, (en otras versiones señalaron que se trataban de un BMW, un Audi y un Seat), quienes sin mediar palabra y sin razón alguna aparente dispararon contra ellos hiriendo a dos de los adultos y quitándole la vida a un niño de tres años.
Tras el ataque la familia solicitó la ayuda de una unidad de la Guardia Nacional, la cual inició la persecución contra los vehículos donde viajaban los agresores; sin embargo los agresores lograron huir.
Los afectados siguieron circulando sobre la México-Pirámides, de la cual salieron kilómetros adelante hacia la carretera Texcoco-Lechería, donde localizaron a policías municipales que se encontraban realizando un operativo contra el robo al transporte de carga.
Los Policías municipales brindaron apoyo a la familia y momentos después arribó una ambulancia de Protección Civil municipal, donde trasladaron a una mujer de 26 años y un hombre de 34 años a un hospital debido a las heridas por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.