En Toluca, la joven Ana Paola Romero de 16 años subió a sus redes sociales que vendía su cabello con tal de obtener algo de ingreso extra para apoyar a su abuelo de 68 años quien se encuentra luchando contra el coronavirus.
“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer”
Mencionó que desde hace 7 días su tío comenzó a presentar los síntomas y posteriormente en su familia (en total los 10 integrantes de la familia) se fueron contagiando, incluso ella, aunque sus malestares no fueron tan graves la situación se complicó cuando su abuelo comenzó a tener una complicación ya que su oxigenación bajó a 40 y no debía bajar de 90.
Es por ello que buscó la manera de poder apoyar a su familia quienes han gastado más de 40 mil pesos en medicamentos, oxígeno y atención médica, se han endeudado para poder afrontar la situación.
En su redes sociales puso a la venta su larga cabellera la cual medía 73 centímetros, en días posteriores una persona se la compró por 2 mil 500 pesos y ese dinero se lo di a mi tía para los gastos de mi abuelito que trabaja en un taller mecánico. Se compró el cilindro del oxígeno, pero en menos de dos horas se fue porque se puso el fluido a la capacidad más alta para que le subiera su saturación.
Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad.