Dos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Chicoloapan y Valle de Chalco.
La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Marco Antonio “N”, por el delito de homicidio calificado, además le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Estos hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Anenecuilco, de la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chicoloapan, en donde se habría registrado una discusión por un problema familiar, que derivó en la muerte de una persona por disparos de arma de fuego.
El probable partícipe fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde fue vinculado a proceso.
De igual forma, el Representante Social de esta Institución acreditó la probable participación de Hugo Brian “N”, alias “Chucky”, en el delito de homicidio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Chalco inició un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El día 9 de junio del año 2019 la víctima se encontraba en una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Norte 36, de la colonia El Carmen, en Valle de Chalco; al momento de retirarse del lugar fue interceptado por el ahora detenido, quien al parecer le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por estos hechos, los Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la captura de este individuo, quien fue ingresado al Penal de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó procesarlo por este asesinato.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.