Resultado de los apoyos entregados por la administración estatal a productores acuícolas de la entidad, el Estado de México mantiene su liderazgo en la producción de trucha entre los 14 estados sin litoral, ya que tan sólo en 2016 fueron criadas más de 4.4 millones de toneladas de trucha arcoíris, generando una derrama económica de 330.4 millones de pesos.
Al entregar apoyos por más de 1.6 millones de pesos a 526 truticultores de Nicolás Romero, Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que el gobierno estatal seguirá impulsando la acuacultura, para mantener los niveles de producción.
Por otra parte, entregó 70 mil huevos oculados de trucha arcoíris, e invitó a los productores a aprovechar las condiciones naturales y escurrimientos de agua del municipio para cuidar el medio ambiente. Además, dio 400 vales de insumos agrícolas como semilla y fertilizante, 25 tarjetas para la adquisición de diésel agropecuario, 23 tinacos para la captación de agua, 74 órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico por la afectación a 150 hectáreas, y 2 cheques del Seguro de Vida Campesino.