Un menor de edad del ejido El Xolache era secuestrado por tres sujetos que iban en un taxi; sin embargo, vecinos lograron interceptarlos e intentaron lincharlos, pero llegó la policía de Texcoco al auxilio.
El secuestro ocurrió a las 14 horas del domingo 21 de junio sobre el carril del Xolache, en el límite entre los municipios de Chiconcuac y Texcoco.
Las patrullas municipales de Texcoco fueron las primeras en llegar y observaron que unas 30 personas rodeaban el taxi con toda intención de linchar a los presuntos secuestradores.
Eduardo, uno de los vecinos y familiar del menor de edad, tenía a uno de los sujetos sometido, mientras los otros dos estaban encerrados en el taxi.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Uriel, Nemesio Rubén y Remedios, de entre 30 a 50 años de edad.
Eduardo le describió a la policía que él logró ver el momento en que los sujetos habían subido al taxi a su hermano menor de edad.
Por ello echo a correr tras el taxis y a la vez pedía a gritos auxilio para lograr detenerlo.
Los vecinos que veían la escena lograron interceptar al taxi, rodearlo, mientra que Eduardo sometía a uno de los sospechosos.
La llegada de las patrullas de Texcoco fueron oportunas ya que la gente queria linchar a los tres sujetos por el secuestro del niño.
Sin embargo, los oficiales lograron convencer a los vecinos de El Xolache que los detenidos serían llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco para que fueran consigados por el delito de secuestro.