La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en total suman 105 mil 497 los casos confirmados, en tanto que 26 mil 851 son sospechosos y 138 mil 138 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
La dependencia señaló que 21 mil 530 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 926 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 134 en unidades de segundo nivel de otros estados; además de que 14 mil 379 lamentablemente han fallecido.
Con base en lo anterior, hizo un llamado a los mexiquenses a sumarse a la labor del sector salud y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia a través del reforzamiento de las medidas de prevención, donde destaca el uso constante y adecuado del cubrebocas.
De igual manera, se debe respetar la sana distancia cuando se acude a lugares públicos, que es guardar un espacio de metro a metro y medio entre personas, lavar o sanitizar constantemente las manos, adoptar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara con las manos sucias.