La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que suspendió cuatro centros “cheleros” y dos restaurantes-bar.
Lo anterior en los municipios de Toluca y Metepec por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 y carecer de documentación.
El pasado fin de semana, verificadores del sector central, acompañados por autoridades municipales de Toluca, realizaron un recorrido por las delegaciones de Cacalomacán y Santiago Miltepec, donde identificaron cuatro lugares que no cumplían con la normatividad sanitaria.
Al realizar una inspección, el personal verificador constató que tanto empleados como consumidores no utilizaban cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal y no se respetaba la sana distancia.
Estas irregularidades también se encontraron en dos restaurantes-bar del municipio de Metepec, los cuales fueron suspendidos porque además presentaban malas condiciones higiénico-sanitarias.